Posteado por: Hugo Amezcua | marzo 29, 2009

PDMA Workshop: “Estrategias para alcanzar Nuevos Mercados” RESUMEN

Excelente exposición la de Christina H. Brodie el pasado Marzo/25 en las instalaciones del TECMILENIO durante el taller “Estrategias para alcanzar Nuevos Mercados”.

Christina ahondó de manera muy detallada en los diferentes métodos de Planeación de Ataque de un Nuevo Mercado (o MAP por sus siglas en inglés) en donde se explicaron y enseñaron diferentes herramientas para la definición de límites, obtener insumo de los clientes (Voz del Cliente) y desarrollar estrategias que apliquen en la persecución de dicho mercado.

Christina H. Brodie en el Taller: Estrategias para Alcanzar Nuevos Mercados

Christina H. Brodie en el Taller: Estrategias para Alcanzar Nuevos Mercados

Christina enseñando herramientas para obtener la Voz del Cleinte (VoC)

Christina enseñando herramientas para obtener la Voz del Cliente (VoC)

El MAP es una herramienta que comprende tres etapas de caracterización como describió Brodie:

  1. Mobilization and Objectives
  2. Market Understanding and Assessment
  3. Strategy and Planning

Una de las enseñanzas claves en el transcurso del taller fué la descripción de cuales son las actividades que se deben de realizar para obtener, procesar y usar la Voz del Cliente (VoC) en estas tres etapas y como se puede obtener insumo del mercado para ser exitoso en la siguiente etapa.

De igual forma otro elemento clave en el taller fué el uso de 2 casos de empresas reales (una Americana y otra Mexicana) sobre las cuales se utilizó en el pasado estas metodologías, lo cual sirvió perfectamente para permear y afianzar el conocimiento que se iba impartiendo. Christina describía la teoría asociada a la metodología, nos ponía a hacer ejercicios con base a las herramientas que iba enseñando, y cerraba cada etapa con la descripción de cuales habían sido los resultados de las empresas en cuestión conforme avanzabamos en cada una de ellas.

Durante el evento tuvimos alrededor de 30 personas (dueños de empresas, mandos ejecutivos y academia) que de manera entusiasta atendieron las enseñanzas de Christina y de manera unánime calificaron el contenido de su exposición como EXCELENTE!!!!. Felicitaron a PDMA México y al TECMILENIO por traer verdaderos expertos en este tipo de temas dado que sus enseñanzas son de total aplicación directa a sus empresas.

Como VP de la Región Noreste me siento muy satisfecho por que comenzamos con el pie derecho este ciclo de talleres y seminarios que de manera conjunta estaremos realizando PDMA México y TECMILENIO. Espero y puedan asistir al próximo taller que se realizará en el mes de Mayo y del cual próximamente recibirán noticias.

Reciban un cordial saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: